Cuatro adolescentes acusados ​​por ataque a una uruguaya y a su pareja en ómnibus en Londres

Los jóvenes fueron acusados por un delito de odio agravado como sospechosos de un ataque homofóbico

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2019 a las 16:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuatro adolescentes fueron acusados de un delito de odio agravado como sospechosos de un ataque homofóbico a dos mujeres en un ómnibus de Londres, la capital de Inglaterra, en la noche del 30 de mayo, según informó el medio británico The Guardian. Melania Geymonat, una uruguaya de 28 años, fue una de las dos mujeres violentadas, quien se encontraba con su novia Chris en el momento de la agresión.

Los adolescentes que fueron acusados en virtud de la Ley de Orden Público deberán concurrir a la corte juvenil de Highbury el 21 de agosto.

Según detalló The Guardian, tres de los detenidos, de 15, 16 y 17 años, son de Kensington y Chelsea, al oeste de Londres. El joven de 16 años también fue acusado de posesión de cannabis, mientras que el joven de 15 años fue acusado de manejar productos robados. Otro adolescente de 16 años, de Wandsworth, al sudoeste de Londres, ha sido acusado de robo y manejo de artículos robados.

Geymonat se graduó como médica el año pasado en Uruguay y ahora trabaja en Londres como azafata de Ryanair. Ese día quería trasladarse hacia Camden Town para ir hacia la casa de su pareja. Fue así que ambas mujeres se subieron a un ómnibus nocturno y, como siempre, se sentaron en los primeros asientos del piso de arriba del vehículo. Pero el destino normal de la noche cambió cuando justo detrás de ellas se sentó un grupo de adolescentes –más de cuatro según recuerda Geymonat– que comenzaron a gritarle cosas.

El grupo de muchachos comenzó a exigir que se besaran y las llamaron "lesbianas" después de darse cuenta de que eran una pareja. En el ataque les robaron un teléfono y una cartera y ambas necesitaron trasladarse a un hospital por los golpes que recibieron en el rostro. Una fotografía de la pareja ensangrentada se volvió viral en los días posteriores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.