Dalí, Warhol y Frida vuelven a la vida en esculturas hiperrealistas

Kazuhiro Tsuji tiene 25 años de carrera como maquillador en Hollywood

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2017 a las 20:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hay que mirar dos veces para darse cuenta. No son fotografías ni efectos digitales, sino que son las esculturas hiperrealistas del japonés Kazuhiro Tsuji.

Embed

De no ser porque muchos de los personajes que retrata murieron hace tiempo, al ver las fotos que el artista publica en Instagram se podría llegar a creer que se está ante fotografías reales de las celebridades.

La práctica exigente es lo que menos le falta a Tsuji. Con 25 años como maquillador en producciones hollywoodenses, tiene como antecedente la fabricación de las máscaras de Brad Pitt para la película El curioso caso de Benjamin Button, o de los distintos alienígenas de Hombres de negro, entre muchas otras.

Embed

En conversaciones con Design Boom, Tsuji dijo que, en vez de retratar a los personajes con expresiones neutrales, ajusta las facciones "en el punto exacto" para que transmitan la transición hacia algún tipo de expresión. "Es apenas una sutilidad que funciona como una máscara que esconde una complejidad".

Las esculturas están hechas en tamaños más grandes que la realidad, que van de dos a ocho veces el tamaño de la cabeza de una persona.

"Me esfuerzo por hacer una especie de insinuación, una ambigüedad que fastidia la curiosidad para adivinar qué pensamientos se esconden tras esos ojos", concluyó el artista.

Embed


Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.