Damiani no hará gestiones para contar con los sub 20 en el clásico

“Si Nacional lo hace sería un cambio enorme en la política de la selección”, dijo el titular carbonero

Tiempo de lectura: -'

28 de abril de 2015 a las 10:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol no hará gestiones para contar en el clásico con sus futbolistas de la sub 20, Gastón Guruceaga y Naitan Nandez, como sí intentará hacerlo Nacional con su volante juvenil Gastón Pereiro.

La selección uruguaya viaja al Mundial de la categoría en Nueva Zelanda el mismo días del próximo clásico, el 17 de mayo, por lo que los tricolores quieren contar con su futbolista juvenil, quien es titular en el equipo de Álvaro Gutiérrez.

Pero en Peñarol, no harán gestiones para tener a Guruceaga y Nandez, quienes no son tenidos en cuenta por el DT Pablo Bengoechea. Así lo manifestó el presidente del club, Juan Pedro Damiani a radio Sport 890 este martes.

“No vamos a hacer gestiones por Nandez y Guruceaga. Siempre dijimos que había que apoyar a la selección”, agregó el titular mirasol, quien indicó que “este proceso le ha hecho bien a los clubes”. También dijo que en diciembre se le informó a Bengoechea que por resolución del Consejo de Liga en mayo los jugadores sub 20 estarían “full time” para el mundial.

“Pablo trabajó en función de eso partiendo de la base que no teníamos a los jugadores”, comentó.

Consultado por si Nacional hacia gestiones para tener a Pereiro, Damiani señaló: “Sería un cambio enorme en la política de la Selección. También un paso para atrás en el proceso tan serio”.

El pasado domingo, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, habló sobre el tema y dijo que pedir a Pereiro no sería “romper el apoyo a la selección”. “Espero que en este momento quienes tienen que tomar las decisiones desde el punto de vista de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Tabárez y el cuerpo técnico, entiendan que a veces tener un gesto con los clubes no es ser débil”, manifestó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.