L. CARREÑO

Daniel Martínez recorrió tareas de limpieza del Ejército

También estuvo monitoreando el trabajo de una aspiradora contratada por la IMM

Tiempo de lectura: -'

31 de diciembre de 2015 a las 11:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Unos 300 soldados salieron este jueves a limpiar las calles de Montevideo. Sin camiones suficientes y con el feriado de las fiestas, el fin de semana y un paro de Adeom previsto para el lunes 4 de enero, la Intendencia de Montevideo decidió recurrir al Ejército para intentar paliar el problema de la recolección de basura, que dejó el pasado fin de semana cientos de contenedores desbordados en la ciudad.

El intendente Daniel Martínez y parte de su equipo de gobierno recorrieron tres lugares donde se desarrollan tareas de limpieza. En primer lugar fueron a la zona de Capitán Tula, donde había efectivos del Ejército. Luego controló el trabajo de una empresa privada contratada por la comuna y en tercer lugar observó las tareas de una aspiradora (ver foto), contratada por la comuna.

Según informó la IMM en su página web, el Ejército puso a disposición de la administración de Martínez 26 camiones y 312 efectivos que se sumarán al trabajo de cooperativas y empresas privadas para recolectar los residuos que quedan fuera de los contenedores. El trabajo comenzó este jueves en la mañana, seguirá el 1º de enero con una guardia en la usina de Felipe Cardoso, y luego en dos turnos al menos hasta el 4 de enero.
Embed

Embed
El trabajo se concentrará en los municipios A (Paso de la Arena, Cerro, Casabó), D (Casavalle, Borro, Marconi, Unión), F (Maroñas, Villa Española, Punta de Rieles, Piedras Blancas) y G (Lezica, Peñarol, Sayago).

Si bien según el Ministerio de Salud Pública todavía no hay riesgo ambiental, era necesario tomar decisiones rápidas y "dar un golpe muy fuerte" para prevenir. Según dijo el jefe comunal a El Observador, si no se coordinaban acciones con el ministerio de Defensa, el problema podría extenderse hasta los primeros 10 días de enero. Una medida similar se había aplicado en 2010 cuando por un conflicto con los municipales el gobierno decretó emergencia sanitaria para el departamento.

Con los 26 camiones, la intendencia suma capacidad para recolectar los residuos de unos cuatro mil contenedores.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.