L. CARREÑO

Nacional pide que oficiales de Danubio que causaron daños en el Parque vayan a la lista negra

El tribunal estudia una denuncia por responsabilidad objetiva de los de Maroñas y el presidente Del Campo se comprometió a pagar por los daños; ¿quiénes son las 83 personas por club que pueden ingresar al fútbol?

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2020 a las 00:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La delegación de Nacional denunció ante la Asociación Uruguaya de Fútbol los daños que un grupo de personas de Danubio generaron el sábado en el Gran Parque Central, en el partido que los tricolores perdieron ante Danubio por la quinta fecha del Torneo Intermedio.

Esta situación se planteó después de uno de los goles del encuentro que terminó 2-0.

Este lunes de noche, la comisión de disciplina de la AUF instruyó el expediente y convocó a audiencia al veedor de seguridad del partido para aclarar lo sucedido en la tribuna principal del estadio de Nacional. La declaración será tomada el próximo lunes.

El tribunal trabajó sobre una denuncia por conducta que asumieron durante el partido oficiales de Danubio ubicados en la tribuna y el caso ingresa en el artículo 5 de la responsabilidad objetiva de los clubes, porque en este período de fútbol en la pandemia sin espectadores quienes pueden ingresar a la cancha son solo personas de las instituciones.

La sanción prevista va desde un apercibimiento hasta una multa o cierre de cancha. También incluye jugar sin público, pero en el contexto en que se desarrolla la actividad sin espectadores en la tribuna, esta sanción es inaplicable.

El delegado de Nacional, Enrique Campos, explicó a Referí que la denuncia fue presentada al coordinador de seguridad de la AUF y a la comisión disciplinaria, a quienes le entregaron los videos que este lunes circularon en redes sociales.

Como se observa en un video publicado en Twitter, las personas que se ubicaban en el sector de Danubio, todos autorizados a ingresar por el club, se acercaron a celebrar al alambrado y dañaron parte del cerco perimetral.

Campos dijo que estuvo en contacto con el presidente de Danubio, Arturo del Campo, quien le informó que el club de Maroñas se hará cargo de los costos de reparación del tejido perimetral.

Además, Nacional pidió que las personas involucradas en este episodio no puedan ingresar más y se las incluya en la lista que impiden ingresos a los espectáculos deportivos.

"Durante cuatro fechas no pudimos otorgar una invitación a Hernán Navascués, porque la AUF no la autorizaba. Sin embargo, permiten que ingresen estas personas a un partido de fútbol", dijo el delegado tricolor. 

Los que participaron de las imágenes que muestran el video son todas personas que representan al club y que fueron autorizadas a ingresar.

¿Quiénes pueden ingresar a un partido?

Ante esta situación que se vivió en el estadio de los tricolores, se plantea la pregunta quiénes son los que pueden ingresar al fútbol en estos tiempos en los que se juega sin público, que solo acceden quienes están autorizados por cada institución.

El máximo de personas que puede ingresar a un partido de fútbol de la AUF por cada club es de 83 en caso de ser visitante y 94 si fuera local:

Plantel de futbolistas 30

Comisión directiva 11

Delegados 3

Gerencia deportiva 2

Cuerpo técnico 10

Utilería 3

Oficial de salud y cuerpo de sanidad 6

Seguridad 5

Secretaria de prensa y marketing 3

Televisión partidaria con derechos autorizados por el titular del mismo 2

Administrador del estadio 2 (solo para el local)

Encargado de mantenimiento de campo 1 (solo local)

Personal logístico 2

Integrantes de otros órganos y allegados 5

Alcanzapelotas 8 (solo local)

Autoridades y miembros de la AUF autorizados a ingresar en cada partido:

Comité Ejecutivo y dirección ejecutiva de la AUF 8

Mesa ejecutiva de Primera 5

Colegio de árbitros 5

Árbitros designados 4

Oficial de seguridad/sanitario AUF 2

Área de seguridad 3

Área de tesorería 2

Personal de control de acceso de AUF: 1 supervisor y 2 porteros por puerta y un guardián vestuario de jueces

Integrantes de otros órganos o allegados 5

Ninguna otra persona que cumpla una de estas funciones puede ingresar a los estadios, explicaron desde la AUF a Referí.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.