Nacional > MÚSICA

De estudiantes a líderes de la cumbia: Rombai estuvo en OTV

Camila Rajchman y Fernando Vázquez hablaron acerca de cómo surgió el grupo

Tiempo de lectura: -'

16 de abril de 2015 a las 17:29

Los líderes de la banda tropical uruguaya con el hit bailable del momento, "Locuras contigo", estuvieron en El Observador TV este jueves.

Camila Rajchman y Fernando Vázquez contaron los inicios de la banda. "Nos conocimos en la facultad hace dos años, estudiábamos comunicación en la ORT. Nos hicimos un grupo de amigos, varios de ellos conforman la banda", contó Rajchman.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.

Así fue como comenzó Rombai, que hoy cuenta con seis integrantes. Locuras contigo fue el primer tema que hicieron y por estos días es un tema obligado en radios y boliches bailables.

Rombai grabó la canción y luego filmaron y editaron el videoclip en un solo día. El video tiene casi dos millones de reproducciones en YouTube.

Cuando pensaron en el nombre, querían que “no fuera algo tan normal”. El origen viene a través del abuelo de la cantante, que salía a caminar con sus amigos y cantaban una canción que empezaba diciendo “rombai".

La banda recordó el primer toque. "Llegamos, nos subimos al escenario... No lo podíamos creer", dijo Rajchman, que destacó además que tuvieron "mucha suerte" esa noche, ya que solo tenían dos temas propios. “Salí llorando de emoción”, confesó. Hoy en día recorren el país y reciben llamadas de otros países. Filmaron Curiosidad, un videoclip con la telefónica Claro, y ya tienen un segundo en sus planes.

El éxito de su tema llegó rápido, y los sigue sorprendiendo. "No lo puedo creer, estoy sonando en la radio”, piensa Fernández cada vez que escucha un tema de Rombai en una emisora.

Para ver la transmisión en vivo de El Observador TV y para ver los videos on demand, cliquee aquí.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...