De LeBron James a China Zorrilla: ¿qué ver este fin de semana en casa?

Viajes, clásicos y básquetbol con dibujos animados, entre las opciones de series y películas para ver en plataformas de streaming este fin de semana.

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2021 a las 12:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La directora

Ji-yoon Kim ha hecho historia. Es la primera mujer (y además, no blanca) en ser elegida como directora del departamento de inglés de la Universidad de Pembroke. Su logro se ve empañado cuando un escándalo sacude a la institución, un dilema que pega cerca, ya que el afectado es Bill Dobson, un docente con quien Kim tiene una incipiente relación romántica. La académica tendrá que pilotear su nave en un momento complejo, en esta serie de comedia que también plantea las situaciones de abuso y el sexismo  y racismo reinantes en el ámbito educativo estadounidense. Esta miniserie de seis episodios protagonizada por Sandra Oh está disponible en Netflix.

Space Jam: una nueva era

En la década de 1990, Michael Jordan protagonizó Space Jam, un híbrido de animación y acción real que ponía a la estrella de la NBA (en ese momento retirada temporalmente) y a los Looney Tunes a jugar al básquetbol para salvar sus vidas. La película se convirtió en un hito de la cultura popular de la época, y ahora, casi 30 años después, tiene su secuela. Solo que en lugar de Jordan, la estrella de turno es LeBron James. El deportista y su hijo son secuestrados por un algoritmo malvado que los envía a los servidores del estudio Warner, donde el jugador conoce a Bugs Bunny y empieza a formar un equipo para derrotar a la inteligencia artificial y rescatar a su hijo. Mezcla de ejercicio corporativo –con guiños y apariciones de personajes de distintas sagas propiedad del estudio– con comedia deportiva, esta segunda parte no tiene demasiada conexión con la primera entrega –más allá de su premisa–, sino que se plantea más como un revival destinado a una nueva generación de consumidores. Está disponible en HBO Max.

Rincón de Darwin

Tres hombres emprenden un viaje rumbo al lugar del título, la zona del departamento de Colonia bautizada en homenaje a la visita del naturalista británico. Gastón–un empleado atormentado que viaja al lugar para tomar posesión de una casa heredada de su abuelo–, Beto –un fletero con un pasado sombrío que oficia como conductor– y Américo –un veterano escribano agobiado por su propia vejez– emprenden el viaje en una vetusta camioneta, cuyos constantes fallos harán que el viaje demore más de lo previsto y que las tensiones entre el trío se incrementen, hasta hacerlos confrontarse con sus propios defectos y sus propias historias. Esta película uruguaya de 2013 está disponible en +Cinemateca y en Retina Latina.

Esperando la carroza

Un clásico del Río de la Plata. La adaptación cinematográfica de la obra teatral escrita por el rumano-uruguayo Jacobo Langsner puede verse nuevamente en streaming, Los enredos protagonizados por la familia Musicardi en un almuerzo dominical que deviene en una sucesión de escándalos cuando la matriarca Mama Cora desaparece y los parientes empiezan a pelearse y echarse en cara episodios de la historia familiar son el eje de una comedia memorable y que reúne en su elenco a figuras como China Zorrilla, Luis Brandoni, Antonio Gasalla, Enrique Pinti y Betiana Blum. Esta pieza clave del costumbrismo dirigida por Alejandro Doria está disponible en Netflix.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.