De paso cañazo: Larrañaga aprovechó ADM y juntó firmas para la campaña Vivir sin miedo

Gustavo Zerbino fue uno de los adherentes más destacados

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 16:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lea también: "La liga de la Justicia" y la puja entre la represión y las garantías para enfrentar el delito

El cielo se había encapotado, parecía que se largaba la lluvia y la gente se retiraba apresurada del almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing de Uruguay (ADM) sobre seguridad. En fila, bajaban las escaleras derecho a sus autos el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, su subsecretario, Jorge Vázquez, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak. Pero otros de los asistentes a la actividad tomaron la lapicera que varios jóvenes sonrientes les ofrecían para firmar a favor de la campaña "Vivir sin miedo" que lidera el senador nacionalista Jorge Larrañaga, quien había sido otro de los oradores del almuerzo con empresarios y había hecho alusión a su propuesta.

Fuentes cercanas al legislador dijeron que la jornada de recolección resultó "muy exitosa". Firmaron cerca de 70 personas, y lograron una adhesión que no pasó desapercibida: estampó su firma Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, y explicó a El Observador sus razones: "Me parece que es muy buena propuesta para darle tranquilidad a la gente. Las Fuerzas Armadas están muy bien preparadas y han servido permanentemente a la sociedad". Otros de los que firmaron sacaron fotos con él.

La fuente contó que una de las promotoras no reconoció a la senadora del Frente Amplio Daniela Payssé y se acercó a invitarla a firmar, ante lo cual la legisladora se enojó.

Lea también: Estas son las cuatro propuestas sobre seguridad que Larrañaga quiere plebiscitar

Durante su intervención, Larrañaga no había dejado pasar la oportunidad cuando el ministro Bonomi declaró sobre el final que su cartera necesita refuerzos porque "se ha roto el equilibrio entre policías y delincuentes" de ofrecerle "más de 2000 policías", en el caso de que se plebiscite su propuesta y se cree una Guardia Nacional militarizada.

En su ponencia, Larrañaga rechazó "algunas visiones" que proyectan a la sociedad como la responsable en la generación de los delincuentes. "Y eso no puede, porque si es así hay una inversión absoluta de los principios. Los honestos son las víctimas, lo delincuentes son los culpables y contra ellos tenemos que dirigir las distintas políticas para mitigar la delincuencia", declaró.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.