El bicampeón uruguayo Defensor Sporting hizo historia al clasificar al Final 4 de la Liga Sudamericana de básquetbol femenino al ganar el grupo A que se disputó en el gimnasio del CEF 3 en Concepción del Uruguay.
El bicampeón uruguayo Defensor Sporting hizo historia al clasificar al Final 4 de la Liga Sudamericana de básquetbol femenino al ganar el grupo A que se disputó en el gimnasio del CEF 3 en Concepción del Uruguay.
Tras debutar con derrota ante Aguada, las fusionadas le ganaron a Sportiva Italiana de Chile y a Tomás de Rocamora de Argentina para sellar el pase a semis, instancia que se disputará en junio.
Solo el primero de cada llave avanzaba a semis lo que hizo aún más meritoria la clasificación del equipo que dirige el sanducero Gino Alderete.
Defensor Sporting apostó fuerte por este torneo al contratar a la paraguaya Paola Ferrari, una exquisita jugadora de 36 años formada a nivel universitario en Estados Unidos y con pasajes de muchos años por la Liga de España.
También jugó la argentina Julieta Ale y la tercera extranjera fue la estadounidense Julieh Clark.
El jueves, el equipo arrancó perdiendo 56-42 con Aguada. Ferrari hizo 9 puntos a los que sumó 13 rebotes. Lucía Schiavo y Pierina Rossi aportaron 8 cada una, Ale hizo 7 con 5 asistencias, Clark y Carolina Curbelo cuatro cada una y Josefina Rivera 2.
Aguada se reforzó con Florencia Niski, uruguaya que juega en Celta de España y que fue la goleadora en el estreno del duelo de equipos uruguayos con 16 tantos.
El viernes, Defensor Sporting se repuso y le ganó 69-55 a Sportiva Italiana con 15 puntos y 11 rebotes de Ferrari, 14 de Ale, 10 de Camila Panetta, 4 de Rivera y Schiavo, 3 de Yessica López y Rossi y 2 de Curbelo.
El sábado derrotaron 66-47 a Tomás de Rocamora de Argentina y con ese resultado aseguraron el primer lugar del grupo.
Ferrari anotó 16 puntos a los que sumó 12 rebotes y 6 asistencias, Ale aportó 13, Curbelo 11, Schiavo 8, Rossi 6, Panetta 4, Krystal Cordara 2 y Clark 1.
Defensor Sporting se consagró campeón nacional por primera vez en su historia en 2020 contra Malvín y el año pasado revalidó su triunfo ante Hebraica Macabi.
Tras su debut triunfal contra Defensor Sporting, Aguada quedó último al perder 63-61 con Tomás de Rocamora (32 puntos de la argentina Ana Clara Paz) y 67-66 con Sportiva Italiana (21 puntos de Paz y 15 de Niski).
Aguada, dirigido por Nicolás Altalef, participó en calidad de invitado al torneo lo que suscitó la semana pasada una protesta pública de Remeros de Mercedes y de 25 de Agosto que expresaron que por razones deportivas les hubiera correspondido a uno de esos equipos participar del evento.
Defensor Sporting espera ahora rivales.
En el grupo B jugarán Deportivo Berazategui de Argentina, los ecuatorianos UDJ de Santa María y Societá Sportiva Bocca, y Fundación Deportiva Anzoátegui de Venezuela. Esta llave se disputará en Guayaquil desde el jueves hasta el sábado.
En el grupo C figura Malvín, el equipo más laureado del básquetbol femenino uruguayo y el de mayor experiencia a nivel internacional. Jugará del 12 al 14 de mayo en Santiago del Estero contra el local Quimsa, Félix Pérez de Paraguay y Carl A-Z de Bolivia.
Además de los tres primeros de cada grupo también clasificará el mejor segundo de las tres series.