Del crimen de Cabezas a la serie que catapultó al presidente de Ucrania: ¿qué ver este fin de semana?

Cuatro obras destacadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO Max, y más allá

Tiempo de lectura: -'

20 de mayo de 2022 a las 15:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

.

Servidor del pueblo

Antes de ser presidente de Ucrania, símbolo para Occidente de la lucha de su país contra Rusia luego de la invasión de febrero de este año, y una figura conocida a nivel mundial, Volodimir Zelenski era actor. Y uno de sus papeles más conocidos fue el de protagonista en esta serie, en la que interpreta, justamente, al presidente de Ucrania. En realidad, a un profesor de historia que luego de lanzar un monólogo contra el establishment político se convierte en un fenómeno viral y se ve catapultado al rol de mandatario. La comedia, que tuvo tres temporadas, sirvió además como plataforma para su candidatura presidencial en el mundo real. Está dsponible en Netflix y HBO Max.

El fotógrafo y el cartero

El asesinato del fotoperiodista argentino José Luis Cabezas, ocurrido hace 25 años, en 1997, sacudió a la población de ese país (y también llamó la atención de este lado del Río de la Plata), generó movilizaciones populares y convirtió a la víctima en una figura símbolo de la lucha por la libertad de prensa y la justicia, con el eslogan “no se olviden de Cabezas”. El crimen, sin embargo, sigue envuelto en misterio, hay dudas sobre la investigación que se realizó, y por el destino de los hombres encontrados como culpables, quienes ya se encuentran en libertad luego de cumplir parte de sus penas. Este documental, realizado por el mismo equipo de producción que la serie Carmel: ¿quién mató a María Marta? ordena los hechos y relata la historia del caso, con los testimonios de figuras claves de la investigación, amigos y colegas de Cabezas, y hasta figuras políticas centrales de ese momento, como Eduardo Duhalde. Está disponible en Netflix.

Our flag means death

Stede Bonnet tiene una historia muy peculiar: este terrateniente de origen británico pero nacido en el Caribe decidió un buen día dejar su vida acomodada atrás y dedicarse a la piratería. Inspirada en esa historia real, esta serie retrata a Bonnet en plan de comedia, en particular enfocándose en su vínculo con el célebre Edward Teach, más y mejor conocido como Barbanegra, con quien en la realidad tuvo una amistad y colaborò de modo frecuente en los mares, pero que aquí se presenta como un intenso romance, tomando incluso recursos de la comedia romántica junto a las convenciones habituales de las sagas de los ladrones marítimos. Está disponible en HBO Max.

Bel Air

Allá por la década de 1990, Will Smith se convirtió en una estrella gracias a su interpretación del “príncipe del rap”, un adolescente trasplantado de las duras calles de Filadelfia a la casa de sus tíos en el lujo de Los Ángeles. Esta nueva versión de aquella sitcom —inspirada en un falso tráiler publicado en YouTube que se viralizó— parte de la misma premisa pero la trae al presente y le da una pátina de seriedad al relato. Con el joven Jabari Banks en la piel del Will Smith de ficción (el real ejerce como productor ejecutivo), la serie incluye algunas reflexiones sobre las diferencias sociales y algunos de las discusiones de actualidad sin tantas risas pero con bastante rap. Está disponible en Star+.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.