Foto: Leonardo Carreño.

Delgado sobre fallo de Recarey: "Es un disparate. Pone en riesgo la salud de los menores"

Había 5.800 menores habilitados para vacunarse en el día de hoy con la segunda dosis

Tiempo de lectura: -'

07 de julio de 2022 a las 13:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el Poder Ejecutivo está preparando la "apelación inmediata" del fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió la vacunación contra el covid-19 en menores de 13 años.

"La decisión de este juez pone en la Justicia la posible afectación de la salud", agregó en conferencia de prensa. "Este fallo es un disparate", dijo y recordó que la vacunación es voluntaria. 

El gobierno suspendió la vacunación en esta franja etaria, porque según Delgado la administración "respeta la justicia", pero espera que tras la apelación la situación solo quede en una "anécdota desagradable". "Para Uruguay esto es un argumento inadmisible", dijo el secretario, y remarcó que la decisión va "contra lo que dice la ciencia y contra lo que pasa en el mundo".

Delgado dijo que para este jueves había 5.800 menores habilitados para vacunarse con la segunda dosis. "Muchos de ellos con comorbilidades", dijo.

Delgado calificó el fallo como "un disparate", algo que compartió el prosecretario, Rodrigo Ferrés, analizándolo "desde el punto de vista jurídico". El jerarca entiende que el abogado Maximiliano Dentone, presentó un recurso de amparo ante la lesión de "intereses difusos", cuando "se tiene que estar lesionado en un derecho subjetivo". "El juez no hace lugar a eso", señaló.

Además, Ferrés remarcó que "hay un plazo" de 30 días desde que un derecho se ve lesionado hasta la presentación del amparo, y la vacunación a los menores comenzó en 2022.

"Pone en riesgo a muchos menores de edad", marcó Delgado, quien cree que la decisión de Recarey también ataca al "aval de la ciencia".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.