ver más

El precandidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, señaló que Uruguay puede ser el país más desarrollado de América Latina. Añadió que el gobierno pudo modificar el rumbo que había dejado el Frente Amplio en la anterior adminsitración.

El exsecretario de Presidencia encabezó un acto efectuado en Paso Carrasco y allí expresó que en el período pasado se atravesó una fase de destrucción del empleo con más de 200 personas viviendo asentamientos.

“Ese es el Uruguay que agarramos y además tuvimos cinco crisis en el medio, entre ellos la pandemia, y generamos una economía responsable que permitió bajar la inflación a menos la mitad”, dijo.

Enumeró que se logró aumentar el salario real, bajar el informalismo y que crecieran las exportaciones y la inversión.

“Esa es la realidad de una economía y una política económica responsable y un gobierno que hizo lo que había que hacer y que no utilizó a a las crisis como excusa”, afirmó.

“Por eso es que hoy somos optimistas y podemos soñar con que Uruguay puede ser el país más desarrollado América Latina. Porque partimos de cimientos que no fueron los del Frente Amplio bastante complejos e inestables. Estos son unos cimientos firmes”, sostuvo.

Temas:

Álvaro Delgado

Seguí leyendo