ver más

El precandidato frenteamplista Yamandú Orsi habló después de que la militante nacionalista Romina Celeste Papasso dijera que la denuncia contra él por una agresión física a una mujer trans en 2014 era falsa. Agradeció el "apoyo" del Frente Amplio, pero dijo que esperará el proceso judicial para "entender qué es lo que realmente está pasando".

"Como está en la órbita judicial, tengo que ser muy prudente y respaldarme en los técnicos. Hay cosas raras que no las entiendo, pero ahora espero resolver el tema judicial que es el más urgente", indicó.

"Es indescriptible cuando uno siente el apoyo de los propios compañeros, de la propia organización política, del propio presidente del Frente Amplio (Fernando Pereira), que me llamó, y del resto de la barra, de todos los sectores que siempre tuvieron, y que están cuando las cosas no son lindas. Entonces, reconforta y te hace crecer en orgullo y responsabilidad", dijo en una rueda de prensa en la noche de este sábado tras un acto en el Cerro.

Después de que Romina Celeste —quien había denunciado públicamente la situación en primer lugar, antes de que hubiera una denuncia ante la Justicia— dijera que se había enterado que era todo falso, la presidencia del Frente Amplio emitió un comunicado donde pidió que se sancione a los responsables del "enchastre".

"Se debe llegar a fondo y aplicar todas las sanciones a quienes pensaron y ejecutaron esta operación de enchastre contra nuestro compañero", decía el texto.

Sin embargo, Orsi dijo que "por ahora" no tomará ninguna acción legal "hasta no ver realmente qué hay atrás de todo esto".

"Prefiero entender qué es lo que realmente está pasando. Y ahí yo creo que Fiscalía va a tener que tomar alguna decisión", afirmó.

Temas:

Yamandú Orsi Frente Amplio Romina Celeste

Seguí leyendo