Diego Battiste

Desalojo de asentamiento se realiza "con tranquilidad"

El comisario de la seccional 16 recorrió este martes el predio

Tiempo de lectura: -'

23 de agosto de 2016 a las 15:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los martillos repicaban contra las chapas este martes en el asentamiento de Parque Guaraní, en Flor de Maroñas. El pasado viernes la jueza Ana Margarita Salterain procesó a ocho personas por el delito de usurpación, una de ellas con prisión por tener antecedentes penales.

Los procesamientos generaron miedo en los integrantes del asentamiento, que recibieron la orden judicial de desocupar el predio antes del mediodía de este martes. "Los vecinos están cumpliendo la orden judicial, están desalojando con tranquilidad y normalidad", dijo a El Observador el comisario de la seccional 16, Víctor Veiga, que junto a tres agentes recorrió el terreno en el mediodía de este martes.

Asentamiento
Asentamiento en Parque Guaraní

El asentamiento estaba integrado por 42 familias con 80 niños. Algunos vecinos seguían desarmando sus ranchos de chapa y madera este martes por la mañana, mientras una decena llevaban sus pertenencias a otro sitio empujando carros o ayudados por camiones, camionetas, motos y caballos.

"Nos dejaron en la calle sin ninguna ayuda. Ni un camión nos dieron para llevar las cosas. Hay madres solteras con tres niños que quedaron en la calle", dijo uno de los vecinos a El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.