Desearía no haber estado aquí: la vida de los refugiados atrapados en Grecia

Médicos sin fronteras publicó un trabajo con postales de la vida de estas personas

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A partir de noviembre de 2015, la asociación Jungleye lanzó un proyecto de fotografía participativa en campos informales de refugiados y migrantes en toda Europa. Este ensayo fotográfico alternativo pretende dar voz a los migrantes, permitiéndoles un instrumento para dar testimonio de su realidad cotidiana y compartir su humanidad.

Las imágenes se convierten en tarjetas postales, cada una con un título personalizado de su fotógrafo, con el objetivo de recrear una memoria de su viaje y con un espíritu para sensibilizar sobre los temas migratorios actuales.

Jungleye y los fotógrafos han sido reconocidos y su trabajo expuesto varias veces con exposiciones en Brighton, Bruselas, Lille y Barcelona. Muchos medios también han escrito artículos.
En un contexto sociopolítico sensible sobre las cuestiones migratorias, estas postales permiten emprender el primer paso hacia el "otro", desde la distancia.

Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras (MSF), Jungleye realizó varios talleres en el campo de Katsikas, Grecia, durante el verano de 2016. Estas fotos son el resultado de su trabajo con las personas migrantes allí y son parte del proyecto global Jungleye.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.