La Policía detuvo a cuatro personas involucradas en un tiroteo contra un patrullero en el barrio La Paloma, en un hecho que las autoridades catalogan como un "atentado a las fuerzas policiales".
La Policía detuvo a cuatro personas involucradas en un tiroteo contra un patrullero en el barrio La Paloma, en un hecho que las autoridades catalogan como un "atentado a las fuerzas policiales".
Según informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador, este martes por la madrugada el Centro de Comando Unificado (CCU) envió a un patrullero a las calles Oficial 1 y Rina Massardi del barrio La Paloma por unos "disparos de arma de fuego".
Al llegar al lugar, el móvil comenzó una persecución contra un joven que viajaba en moto. Tras interceptarlo, el hombre se bajó de la moto y comenzó a fugarse a pie.
Los policías detuvieron al joven cuando estaba por entrar a una casa del barrio. En ese momento, vieron a tres hombres que se querían fugar del lugar.
Desde la Jefatura capitalina indicaron que cuando los tres implicados vieron a los uniformados comenzaron a dispararles. Los oficiales respondieron con más disparos.
El cruce terminó sin lesionados, y la Policía logró detener a los agresores, de 15, 19, 20 y 31 años, los dos mayores con antecedentes penales.
Los policías ingresaron a la casa y encontraron siete armas: tres pistolas –una de ellas glock con cargador extensible–, dos revólveres, un fusil y una escopeta. Cuatro de las armas incautadas tienen su número de serie eliminado, y otra estaba requerida por hurto desde el año 2011.
Las autoridades también incautaron una camioneta Ford y dos motos, una de ellas robada. Además se llevaron dos celulares.
Los tres implicados mayores de edad se encuentran a disposición de la fiscal Silvia Naupp. Por otra parte, el fiscal de Adolescentes Ricardo Chiecchi entregar al menor a sus responsables luego de brindarle asistencia médica y realizarle una "pericia por rastros de pólvora".