ver más

Dos adolescentes menores de edad, de 14 y 15 años, fueron detenidos por intentar rapiñar a un delivery en Toledo Chico, luego de ser baleados por un policía que vio el hecho, informó Montevideo Portal y confirmó la Jefatura de Policía de Canelones.

La policía de Toledo tomó conocimiento de la situación tras un comunicado del Centro de Comando Unificado (CCU). El repartidor les indicó que cuando viajaba en su moto por el kilómetro 23 de la Ruta 33 fue interceptado por dos personas encapuchadas, que le robaron su vehículo amenazándolo con armas de fuego.

Un policía que estaba en sus horas francas pasaba por el lugar y vio a los delincuentes robar la moto, por lo que dio la "voz de alto", detalló la Jefatura canaria en un comunicado.

Los rapiñeros comenzaron a dispararle al policía, que repelió la agresión con más disparos. Uno de ellos hirió a uno de los menores en una pierna, y otro hirió una mano del segundo, confirmaron fuentes de la Jefatura a El Observador.

Los ladrones dejaron la moto en el lugar y se fugaron. Horas después, la policía recibió la información de que dos menores de edad, de 14 y 15 años, habían ingresado a un centro médico del Cudam con heridas de arma de fuego. Allí fueron identificados como autores del intento de rapiña.

La fiscal de Toledo, Stephanie Sandes, dispuso la detención preventiva de los menores en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), a la espera de sus declaraciones a la justicia, detallaron desde Canelones.

Temas:

Tentativa de rapiña robo a delivery Canelones Toledo Chico policía Ministerio del Interior

Seguí leyendo