Nacional > La Policía tenía intervenido un celular

Detuvieron a tres sospechosos de asaltar Kinko y matar a empleado

Declararán ante el fiscal Juan Gómez este viernes

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2018 a las 07:39

Tres hombres fueron detenidos en la noche de este jueves por orden del fiscal de Homicidios, Juan Gómez, como sospechosos de haber participado en el asalto al minimercado Kinko de Pocitos y el posterior asesinato al empleado Nicolás Pereira, el 29 de abril, informó Telenoche y confirmó a El Observador con el fiscal.

Según informaron fuentes policiales, dos de esos hombres eran seguidos de cerca por los investigadores policiales de la Zona Operacional II. El teléfono del presunto homicida, que creía estar fuera del alcance de las autoridades, estaba intervenido desde hacía semanas, y de las conversaciones que mantuvo en los últimos días surgió la identidad de su compañero.

Lea también: Quién era Nicolás Pereira, el joven minuano asesinado en un comercio en Pocitos

El asesino de Pereira, un empleado de 22 años de ese local que salió en defensa de su compañera –estaba entregando el dinero al asaltante cuando Pereira se abalanzó sobre al asaltante y este lo mató de un disparo– había sido identificado a los pocos días, pero no su compañero, que lo esperaba afuera en una moto.

Los tres hombres, que fueron capturados en sus casas tras una serie de allanamientos, declararán en la Fiscalía este viernes. Por el momento, Gómez no tiene "una visión definitiva sobre el tema", que supone surgirá luego de los interrogatorios.

Comentarios