Un hombre de 37 años fue imputado por un homicidio que cometió en marzo de 2022 en Salinas (Canelones). El homicida escapó hacia Costa Rica luego del crimen, pero fue ubicado y extraditado hacia Uruguay, tras una investigación de la fiscal Eliana Travers.
Una vez en Uruguay, la Justicia lo envió a prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación de la fiscal.
El 6 de marzo pasado, el imputado apuñaló a otro hombre, próximo a la Ruta Interbalnearia. Cuando la policía llegó al lugar, a la madrugada, trasladó a la víctima, que había quedado sobre la calle paralela a la ruta, pero murió en una policlínica.
Luego de varias investigaciones, la policía y la fiscalía liberaron una requisitoria sobre el hombre, quien era el principal sospechoso. En comunicaciones con Interpol, los investigadores señalaron que se encontraba en la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Este jueves el hombre fue trasladado a Uruguay, donde fue imputado por el homicidio en el que usó un arma blanca.