Diego Battiste

Di Candia asumió como intendente y Daniel Martínez soltó algunas lágrimas

Montevideo "es una ciudad que quiere ser joven", dijo el nuevo jefe comunal

Tiempo de lectura: -'

10 de abril de 2019 a las 13:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo hasta este miércoles, asumió este mediodía la jefatura de la comuna para suplir a Daniel Martínez quien renunció al cargo para dedicarse a la campaña política.

"Me inunda la emoción, el orgullo; el privilegio histórico y político de estar aquí por la confianza de este gran equipo y me ilusiona y recarga de energías el entusiasmo que me han transmitido", dijo el nuevo intendente de la capital en la ceremonia de asunción, quien elogió la gestión de Martínez. "Sentimos que esta administración contagió e ilusionó a los montevideanos con la ciudad que vivimos", aseguró, y se refirió a la "solvencia financiera" como uno de los conceptos que reflejan el éxito del gobierno municipal que ahora deja el precandidato favorito del Frente Amplio.

Diego Battiste

Di Candia, que ordenó reacomodar el salón de actos del palacio municipal para que todo el gabinete quedara detrás suyo, dijo sentir "la enorme espalda" que da el equipo de la Intendencia y agradeció específicamente a Martínez por haber confiado en él y la "renovación generacional".

Entre otros aspectos de la gestión mencionó el conjunto de obras que está llevando adelante la comuna en los últimos meses en las calles. Dijo que comprendía que generan "polvo y dificultades" pero que es "lindo de disfrutar" cuando terminan. También destacó el trabajo del Centro de Gestión de Movilidad y su centro de monitoreo de las cámaras fiscalizadoras. "Gracias a él muchas vidas están con sus familias cada día. Eso es lo que importa", dijo el nuevo jerarca en alusión a que se evitan muertes en accidentes y añadió que pretende "llevar esas cifras a niveles europeos".

Diego Battiste

"No es la primera vez que tomo la opción que parecía más compleja", dijo Di Candia sobre el final, ya con la voz entrecortada, y agregó que concebía a Montevideo como una "ciudad que quiere ser joven". En ese sentido, remarcó el proyecto de la "estación de futuro", en referencia a la propuesta de Martínez de transformar la vieja estación central de AFE en una especie de "Silicon Valley".

El precandidato, presente en primera fila, no ocultó su emoción ante el discurso de su sucesor y hasta soltó algunas lágrimas. Una vez finalizada la alocución de Di Candia, Martínez tomó el micrófono y destacó –como ha hecho en otras oportunidades– que logró instalar un gabinete que, para los estándares de la política uruguaya, parece "un jardín de infantes". El exintendente aprovechó para resaltar la importancia del trabajo en equipo y la gestión por proyectos así como las bondades del "recambio generacional".

Canessa prosecretario
El hasta hoy intendente interino Juan Canessa fue designado nuevo prosecretario y ocupará el cargo que ostentaba Di Candia. Otro cambio en el gabinete es la salida de Ramón Méndez, que se desempeñaba como director de Planificación y dejó el puesto para dedicarse a la campaña electoral. En su lugar se designó a Patricia Roland, hasta hoy directora de Espacios Públicos.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.