Celebrar el esfuerzo de las mujeres de la red y visibilizar su trabajo y logros, fue el objetivo de una campaña de comunicación que lleva adelante Deres durante este mes.
La organización enfocada en el desarrollo sostenible invitó a las empresas socias a dar a conocer a las mujeres líderes de su plantilla “en el sentido más amplio”, explicó la directora ejecutiva de Deres, María Croci.
La receptividad fue “muy buena”, ya que más de 40 empresas participaron de la iniciativa que consistía en responder tres preguntas: ¿Qué demostraste a los demás y a ti misma en el mundo empresarial/negocios? . ¿Cuales fueron tus principales logros como mujer profesional? ¿Qué aporta la perspectiva de género en tu empresa o trabajo?
Las respuestas ya empezaron a aparecer en las redes sociales de Deres, y en esta nota Café y Negocios seleccionó algunos conceptos de 10 participantes.
Para Croci, la alta participación muestra empresas comprometidas con la igualdad. Destacó la amplitud de posiciones “todas en pro de la igualdad pero entendida desde un sentido más integral ”.
“El abanico resulta muy amplio e interesante; es una muestra para entender la visión del empresariado y los desafíos que se enfrentan (en esta temática); pero también puede verse como una muestra de lo que sucede en la sociedad en su conjunto”, comentó.
"Ser madre no solo no es un obstáculo, sino que muchas veces es el motor que necesitan las organizaciones para generar cambios positivos (...) Las empresas tienen que ser un medio para mejorar condiciones de la comunidad donde están insertas.”
Marisa Cirillo
BCorp Leader- C&P Manager - SALUS
"Parto de una base de igualdad y que lo que uno logra es por compromiso, profesionalismo y actitud; pero no es por género. Quiero estar donde estoy no por ser mujer, sino porque creen en mi capacidad para hacerlo.”
Amorina Baggi
Gerente Marketing en MP
"La perspectiva de género no se logra solamente con que haya alguna mujer en el equipo. Es necesario generar conciencia del valor de la diversidad y la equidad en todos los ámbitos de la sociedad.”
Elisa Facio
Presidenta de Anda
"La perseverancia y compromiso no tienen cara de hombre ni de mujer (...) Las mujeres podemos y debemos encontrar nuestro lugar de desarrollo profesional (...) Debemos demostrarnos que nos lo merecemos.”
Mónica Trías
Coordinadora de Calidad - LATU
"La perspectiva de género aporta aquello que aunque debería ser obvio no lo es: lograr igualdad de oportunidades para todos.”
Carolina Gianola
Communications & Responsible Business - Gerente - BBVA
"El talento no tiene género; es importante creer en nosotras mismas y en nuestras capacidades de liderazgo, en ser resilientes en la búsqueda de oportunidades y en nuestra capacidad de autosuperación.”
Mariana Machado
Gerente de Marketing, Comunicación & Business Development - Guyer & Regules
"En el ambiente de la publicidad aún falta mucho por recorrer. Es un desafío ver de qué manera se puede integrar esta perspectiva. Pero si uno lo hace termina provocando las ideas, aportando otras miradas, y logrando resultados, que aportan a visibilizar esta temática.”
Jimena Castro
CEO Agencia AMELIA
"La diversidad de opiniones y puntos de vista enriquece el análisis, diseño de la estrategia, planes de acción y ejecución. Esta riqueza trasciende la perspectiva de género; diría que se expande a representar a las personas en el mundo empresarial.”
Teresa Cometto
Country Manager Unilever
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá