El programa Hacemos lo que podemos (CRTV) difundió videos del caso judicial de violencia donde en el que se investiga al influencer Andrés Vernazza. En el video se ve a Vernazza agredir y arrastrar por el piso a su exnovia, la también influencer Cyndia Calero, mientras la saca de su apartamento y luego del edificio.
Desde octubre, Vernazza tiene prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días a Calero, después de que ella lo denunciara por violencia de género.
La situación de desencadenó cuando el sábado 7 de octubre el influencer y su exnovia fueron al cumpleaños de una amiga de ella y a la una de la madrugada se dirigieron a un boliche ubicado en el barrio Cordón en el auto de otro amigo, según coincidieron ambos en la declaración que brindaron a la Justicia y a la que accedió El Observador.
Sin embargo, las versiones de lo que ocurrió luego del boliche –que terminó con una denuncia por violencia física y verbal contra el influencer–, difieren entre ambos.
Según Vernazza, su novia llegó alcoholizada a su apartamento tras ir juntos a un cumpleaños y un boliche y "se puso violenta" al punto de romper botellas, por lo que la "retiró del edificio".
Sin embargo, Calero afirmó que su expareja la "echó" de su casa "a las patadas y empujones", la tiró contra el suelo del ascensor, le apretó la cabeza contra el piso y le dio "varios" golpes que le dejaron el labio "hinchado y violeta" y que quedó afuera del edificio "casi sin ropa".
En el registro audiovisual que compartió Hacemos lo que podemos se ve desde diferentes cámaras del edificio donde Vernazza vive la secuencia de cómo el influencer echa de su casa a Calero.
Ella en ningún momento quiere irse y siempre trata de volver, pero él no la deja. Él la aprieta contra el piso, ella lo muerde, pero no logra escapar de sus brazos. Finalmente, en la recepción del edificio de Punta Carretas, Vernazza la arrastra hasta la puerta.
Después de sacarla del edificio y también de la entrada exterior, el influencer le da algo a ella, aunque no se identifica qué, y se va.
La mujer, de sutién en la vereda, insiste con volver a la casa de Vernaza y toca los timbres de todos los apartamentos.
Los empleados de la empresa de portería digital del edificio vieron la agresión, que ocurrió a las 5:00, y tras intentar hablar con él por los parlantes, llamaron a la Policía.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá