16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
12 de octubre 2023 - 13:02hs

Andrés Vernazza promueve desde sus multitudinarias cuentas de redes sociales las relaciones humanas sanas, sobre todo las de pareja. Dice que es "coach", "consultor investigador", que es experto en las relaciones humanas. Sin embargo, este fin de semana su exnovia lo terminó denunciando por violencia física y sexual ante el Juzgado especializado en violencia doméstica de segundo turno y el caso pasará a Fiscalía, según dijo el abogado de la denunciante, Pablo Flores, a El Observador.

La joven radicó la denuncia luego de que los empleados de la empresa de portería digital del edificio de Vernazza vieron la agresión, que ocurrió a las cinco de la mañana del domingo, y tras intentar hablar con él por los parlantes, llamaron a la Policía.

Los casi dos millones de seguidores de Instagram, 785 mil de Tik Tok y 218 mil de X –antes llamada Twitter– ven cómo Vernazza da consejos sobre cómo evitar el "amor tóxico", explica las claves para detectar a un narcisista y enseña sobre el amor propio. Pero, además de ser influencer, el joven presentará el próximo 17 de octubre su libro "Basta de amor tóxico. Cómo elegir, construir y mantener un amor sano en tiempos modernos".

Más noticias

Vernazza también ofrece talleres sobre autoestima, amor propio, emprendedurismo, relaciones de pareja, sanar una ruptura, entre otras temáticas vinculadas con las relaciones y hace presentaciones en vivo tanto en Uruguay como en Argentina. De hecho, el próximo 4 de noviembre se presentaía en un complejo en el centro de Montevideo pero la productora canceló el show a raíz de la denuncia policial contra Vernazza.

Tras la denuncia de la exnovia por los golpes que recibió en la madrugada de este domingo y las agresiones sexuales y psicológicas que, según explicó su abogado, venían desde hace tiempo con una "manipulación extrema" de parte de Vernazza, la Justicia dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros y por 180 días. El abogado de la joven había pedido que se le coloque una tobillera, pero la Justicia determinó que el riesgo era de nivel "medio" y no accedió al pedido, debido a que esa medida se toma solo en los riesgos "alto", explicó Flores.

El caso pasó a la unidad de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) de Fiscalía para asignar al fiscal que investigará, algo que aún no ocurrió.

La Policía allanó el domicilio de Vernazza el domingo de tarde y le incautó un arma semi automática de 9 milímetros que estaba cargada con seis balas, según constató El Observador en el acta de incautación. 

En la audiencia que se realizó este martes Vernazza reconoció que él sacó de su apartamento a su exnovia "forcejeando", pero al ser consultado sobre los golpes que la chica tenía en la cara, dijo que no sabía qué le había pasado, según la versión de Flores, el abogado de la joven. 

El Observador se comunicó Natalia Díaz, la abogada de Vernazza, quien prefirió no realizar declaraciones.

Temas:

Violencia sexual

Seguí leyendo

Te Puede Interesar