A pesar de que otras naciones europeas optaron por la senda de reanudar la vacunación con ese fármaco, Dinamarca, aún con incertidumbre entre sus expertos por la eventual formación de coágulos, tomó este miércoles un rumbo distinto: ser el primer país del mundo en descartar el uso de la vacuna desarrollada por el laboratorio británico-sueco, aunque su referente en salud no pudo terminar de concretar el anuncio.
Erichsen cayó repentinamente al piso mientras otro funcionario comunicaba la decisión de la Agencia de Medicamentos danesa frente a los periodistas. La jerarca colapsó en el lugar y de inmediato tres hombres la asistieron levantándole las piernas para que su presión arterial aumentara.
Según apuntan los informes primarios, la directora de la División de Farmacovigilancia fue trasladada al hospital y ya está recuperada.
La decisión de suspender la vacunación con AstraZeneca en Dinamarca llegó luego de que los expertos confirmaran un vínculo con casos excepcionales de coágulos sanguíneos, combinados con un bajo recuento de plaquetas y sangrado, pese a que la Agencia de Medicamentos (EMA) se pronunció en un sentido contrario.