Diego Battiste

Diputado blanco convocará al Ministerio de Industria al Parlamento por deudas de Venezuela

Rodrigo Goñi dijo que el gobierno no puede “hacerse el distraído”

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2019 a las 13:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado del Partido Nacional Rodrigo Goñi convocará a las autoridades del Ministerio de Industria para que expliquen las acciones impulsadas por su cartera para abordar la situación de varias empresas uruguayas que quedaron con deudas impagas por ventas a Venezuela.

El Observador informó este miércoles que desde hace meses, un grupo de productores se encuentran buscando en instituciones públicas el Memorándum de entendimiento firmado con Venezuela en 2015 que habilitó la exportación de arroz, leche en polvo, soja, pollo y queso. En los últimos días, Presidencia les comunicó que “no se firmó”, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores no se firmó ningún acuerdo y que “solo” se realizó una “declaración conjunta”.

Goñi dijo a El Observador que el gobierno no puede “hacerse el distraído” y que tanto Vázquez como Mujica “fueron los artífices de promover una corriente de exportaciones con Venezuela y alentaron a varias empresas uruguayas a hacer ventas e inversiones que no tenían otra razón que aumentar los negocios” con este país.

“Lo que no se advirtió fue el alto riesgo que estas ventas tenían”, agregó.

El diputado también solicita conocer el fideicomiso acordado por los presidentes Vázquez y Maduro en Brasilia en 2015, en el marco de una reunión bilateral durante la Cumbre Presidencial del Mercosur y dijo estar en conocimiento de que el MIEM elaboró e impulsó una fórmula legal para atender la situación de varias empresas que no prosperó por la negativa del Ministerio de Economía. 

“Es tiempo de aclarar todo lo ocurrido en los negocios con Venezuela y determinar las responsabilidades que correspondan”, sentenció en su cuenta de Twitter. Convocamos al Ministerio de Industria al Parlamento para abordar una situación que dejó en riesgo a muchas empresas uruguayas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.