La Justicia dispuso medidas cautelares contra el diputado de Vamos Uruguay Walter Verri como consecuencia de una denuncia por violencia doméstica, según publicó el diario La República.
La Justicia dispuso medidas cautelares contra el diputado de Vamos Uruguay Walter Verri como consecuencia de una denuncia por violencia doméstica, según publicó el diario La República.
La jueza Nivia Rosario Díaz Gutiérrez, del Juzgado Letrado de primer turno de Paysandú, dispuso las medidas cautelares al diputado tras “comprobarse la verosimilitud de los hechos denunciados”. Verri tiene prohibido el ingreso al hogar convivencial, así como la presencia en las afueras de la casa y el “acercamiento, relacionamiento y comunicación por parte del denunciado hacia la denunciante, bajo un radio de restricción de 200 metros por el término de 90 días”.
La magistrada dispuso una audiencia para el 16 de setiembre citando a las partes en horarios diferentes.
Pedro Bordaberry, candidato presidencial del Partido Colorado y líder del sector Vamos Urguay, dijo a El Observador que está al tanto de la situación y que habló con el diputado Verri. “Hablé con él y me dijo lo siguiente: primero, no se va a amparar en fueros, además va a estar a lo que decida la Justicia y que niega la existencia de violencia”, expresó.
Además, agregó que el Partido está a la espera de lo que resuelva la Justicia y luego del falló decidirán qué hacer.