Camilo dos Santos

Diputado de Cabildo pide la renuncia de la directora de Secundaria por adjudicarse título inexistente

"Cada vez que alguien de Cabildo se equivocó, dio un paso al costado, esperamos los mismo de nuestros socios", escribió Álvaro Perrone en su cuenta de Twitter

Tiempo de lectura: -'

16 de diciembre de 2021 a las 09:41

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El diputado de Cablido Abierto, Álvaro Perrone, pidió la renuncia de la directora de Secundaria, Jenifer Cherro, que puso en su currículum tener un posgrado de comunicación organizacional cuando lo que había realizado era un curso de educación permanente.

"Cada vez que alguien de Cabildo se equivocó, dio un paso al costado, esperamos los mismo de nuestros socios", escribió el legislador cabildante en su cuenta de Twitter. En diálogo con El Observador, Perrone confirmó que el tuit iba dirigido a Cherro.

Cherro decía que tenía un posgrado en comunicación organizacional realizado en la ex Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom) que nunca existió, según informó La Diaria. La jerarca reconoció que lo que había realizado era un curso de educación permanente y, tras el diálogo con el medio, la referencia al posgrado fue borrada de su CV institucional.

"No entiendo por qué te interesa mi CV", fue la primera respuesta de Cherro a La Diaria que luego reconoció que se trataba de un error el considerar un curso de formación permanente que había realizado en 2002 como un posgrado. A diferencia de los posgrados, los cursos de educación permanente son más cortos, vinculados a actualización profesional y suelen ser dirigidos a público en general, no solamente a egresados de las facultades. 

Un currículum ampliado que figuraba en la página de Secundaria decía que Cherro realizó el posgrado en 2002 en la exLicenciatura en Ciencias de la Comunicación (Liccom), institución que en 2013 se unió con la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) para formar la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

En el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) aguardan el análisis del Codicen para pronunciarse, con el objetivo de “no hacer la del avestruz” pero a la vez “no cobrar al grito”.

Así lo aseguró a El Observador el ministro de la cartera, Pablo Da Silveira, quien dijo estar a la espera de lo que los jerarcas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) concluyeran luego de estudiar el tema.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.