Camilo Dos Santos

Diputado del Frente Amplio rechaza injerencia militar rusa en Venezuela

“Para tener autoridad de denunciar a Estados Unidos tenemos que hacerlo con todos”, dijo Jorge Pozzi del Nuevo Espacio

Tiempo de lectura: -'

31 de marzo de 2019 a las 14:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Al diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi le llama la atención lo poco que se ha hablado de la presencia de aeronaves y tropas rusas en Venezuela. 

Dos aviones militares rusos llegaron el fin de semana pasado a Caracas junto a un centenar de efectivos, y el episodio desató una escalada de tensión entre el gobierno de Vladimir Putin y Estados Unidos. 

“De la misma forma que rechazaría cualquier injerencia de Estados Unidos, no tengo empacho en denunciar que no es lo mejor que Rusia esté en Venezuela”, dijo Pozzi a El Observador. “Para tener autoridad de denunciar la injerencia de EEUU tenemos que rechazar cualquier intervención, sea Rusia, China o cualquier otra potencia”, agregó. 

Según Pozzi, la presencia de Rusia en territorio venezolano “no solo no va en camino a solucionar nada, sino que puede radicalizar más la situación”. 

Consultado sobre si el gobierno uruguayo debería condenar los movimientos del gobierno de Putin, el legislador señaló que “esas son cosas más delicadas que le corresponden al Poder Ejecutivo”. 

Reacción internacional

La llegada de militares rusos no solo generó una respuesta inmediata de Estados Unidos –que anunció que "todas las medidas" estaban arriba de la mesa– sino que también recibió la condena de otros actores de la comunidad internacional. 

El Grupo de Lima manifestó el martes su preocupación por este episodio y condenó "cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región". La Unión Europea, en tanto, advirtió este jueves contra cualquier acción que "agrave" la situación. "Todas las acciones y gestos que agraven más las tensiones sólo crearán más obstáculos para una solución pacífica, democrática y propiamente venezolana a esta crisis", dijo el vocero de la Comisión Europea, Carlos Martín.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.