La bancada de Diputados del Partido Colorado informó que el exdirector de Turismo Martín Pérez Banchero “nunca pidió” ser recibido para “formular denuncia alguna”, luego de que el exjerarca declarase en comisión investigadora que el partido estaba en conocimiento desde “hace meses” de las denuncias contra el exministro Germán Cardoso.
Pese a que Pérez Banchero, que en el anterior período de gobierno fue prosecretario de la Cámara de Representantes y que “tiene conocimiento y trato fluido con varios integrantes” de la bancada colorada, “nunca puso en conocimiento” de las denuncias, indicaron los legisladores del partido en un comunicado emitido este martes.
Los colorados que integran la comisión investigadora “se enteraron por la prensa” ya que “nunca puso en conocimiento de esta bancada a los hechos a los que se refiere”, añadió el escrito.
“El partido estaba informado hace meses de este tema”, apuntó Pérez Banchero en una rueda de prensa este lunes, tal como consignó El Observador. El conocimiento del tema llegó incluso al secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, sostuvo. Sin embargo, el expresidente no lo escuchó, reclamó.
En la comisión que investiga las compras en el Ministerio de Turismo el exministro –también denunciante– mantuvo silencio durante toda la sesión. Las casi 50 preguntas que debió responder el invitado corrieron por cuenta del Frente Amplio.