Camilo dos Santos

Dirección del Pereira Rossell investigará "presuntos hechos ilícitos" en el hospital

La directora del centro emitió un comunicado donde sostiene que se investigará lo denunciado por el programa este domingo

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2020 a las 18:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La directora general del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Victoria Lafluf, emitió un comunicado este lunes asegurando que la institución investigará "presuntos hechos ilícitos" en el centro así como "omisiones" de supervisores de una oenegé que tiene contrato con ASSE, que fueron denunciados este domingo en el programa televisivo Santo y Seña. 

El informe periodístico señala que la fundación Plenario de Mujeres del Uruguay (Plemuu) tiene un contrato millonario con el organismo de salud pública por brindarle servicios de limpieza y que se mantiene hace años. Aunque hubo otros llamados donde la oenegé perdió frente a empresas privadas, fueron anulados. Eso hizo que esta fundación continúe brindando servicios en el hospital. 

Ademas, una de las trabajadoras del hospital denunció en el programa que uno de los funcionarios de Plemuu vende droga en el centro hospitalario y aseguró que los supervisores están al tanto de esta situación pero hacen caso omiso al asunto.

Según Lafluf, los hechos denunciados "afectan la transparencia y la eficiencia en la gestión y ejecución de los dineros públicos y comprometen la credibilidad e imagen de la institución". De todas formas, el comunicado aclara que la contratación de estos servicios se dieron con el gobierno anterior y que son decisiones que "no fueron competencia" de la actual dirección.

Esta fundación también fue señalada por el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, días atrás en el programa En La Mira de VTV. En esa entrevista, el ministro señaló que había 35 refugios para personas mayores y que algunos eran un “esperpento”. Contó que renovaron por seis meses a cinco de ellos y cerraron tres, uno de los cuales estaba a cargo de una de las “oenegés más grandes del país”. “Eso es lo triste. Una de las más grandes tenía los peores refugios", señaló. 

En principio, Bartol no quiso referirse a qué oenegé estaba haciendo referencia, pero tras la insistencia del periodista señaló que estaba a cargo de Plemuu.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.