El director de la Policía Nacional, José Azambuya, dijo que el despliegue policial que desplegó el Ministerio del Interior para contener la convocatoria a una pelea masiva en los alrededores del shopping Nuevocentro lorgó evitar "un mal mayor". 

En total 21 personas fueron detenidas, de las cuales 20 son menores de edad. Se espera que los detenidos declaren este lunes ante la fiscal de Adolescentes, Mirna Busich

más Noticias

Por otro lado "se incautó un arma de fuego y armas blancas o armas caseras que estaban en la zona", dijo Azambuya.

El jerarca destacó que del operativo participaron divisiones de la policía como "Jefatura de la Policía de Montevideo, Guardia Republicana, Unidad Aérea e Inteligencia" y resaltó que "los equipos en el terreno evitaron un mal mayor de una situación muy compleja", dijo este lunes en diálogo con Subrayado (Canal 10).

Por el enfrentamiento, dos policías acabaron con "lesiones leves" y fueron "atendidos de forma inmediata".

Ante la posibilidad de un enfrentamiento de similares características el próximo domingo en los alrededores del shopping Tres Cruces, el director de la Policía Nacional dijo que se encuentran "monitoreando las redes sociales" para prevenir otro enfrentamiento.

Horas después de los incidentes en la zona del Nuevocentro comenzó a difundirse que habría un nuevo enfrentamiento en el liceo Bauzá este lunes, por lo que se enviaron móviles de la Guardia Republicana a la puerta de ese centro educativo, pero no se registraron incidentes.

Azambuya dijo que la Policía está en cotacto con autoridades de liceos para evitar estas situaciones.

Temas:

Nuevocentro Shopping pelea callejera

Seguí leyendo