Leonardo Carreño

Directora blanca del Inisa denuncia "destrato" de cabildantes "improvisados", quienes le están "saliendo caro a los blancos"

Sandra Etcheverry apuntó contra Cabildo Abierto señalando al partido como un grupo de "improvisados en política" que desconocen su trayectoria

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2021 a las 08:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La directora blanca del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa) Sandra Etcheverry apuntó este lunes a través de WhatsApp contra dirigentes de Cabildo Abierto, quienes, aseguró, le están "saliendo caro a los blancos", luego de que un día antes el senador Guido Manini Ríos sugiriera su renuncia del cargo y señalara que ella le generaba "problemas" a la presidenta Rosanna de Olivera.

A través de un extenso mensaje enviado a un grupo nacionalista, donde expuso parte de las diferencias que mantiene con algunos integrantes de la fuerza, la directora resaltó que sufre el "destrato" de los cabildantes y fundamentó a través de una célebre frase del exministro del Interior Jorge Larrañaga que, aunque sigue de pie, "con la bota encima jamás” estará, consignó Búsqueda.

Nos están saliendo caro a los blancos esta gente (por Cabildo Abierto) que desconoce nuestra trayectoria y cómo hemos llegado en todos los cargos que hemos representado a nuestro partido”, escribió la exministra de la Corte Electoral, antes diputada.

"Cada vez que proponemos un cargo de confianza o cambio de funciones, en Inisa no se nos vota y mantienen a casi todos los del Frente en sus cargos y hasta son sus secretarios los mismos de la administración (de la expresidenta Gabriela) Fulco”, insistió. Según resaltó, de Olivera votó en repetidas ocasiones alineada al Frente Amplio.

Con diferencias ya acentuadas, reconoció la propia directora, algunas de las propuestas de la representante de Cabildo Abierto también fueron rechazadas por Etcheverry al entender que desvirtuaban "los objetivos" por los que se creó el Inisa. 

Etcheverry, que el pasado jueves manifestó que no renunciará al cargo pese a estar dolida por el pedido de remoción solicitado por Manini Ríos, definió a Cabildo Abierto como un grupo de "improvisados en política" y dijo que el excomandante en jefe del Ejército soltó "medias verdades". También aseguró no saber “hasta cuándo callar cuando todo lo que se dice es falso”.

"Yo respeto la ley", sentenció.

Veremos hasta cuándo los blancos algunos podremos tolerar estos atropellos y falta de respeto”, remató en el mensaje. “¡Sé que hay orden de no aflojar! Y de pie seguimos, pero con la bota encima jamás”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.