Presidencia

Lacalle Pou y jerarcas del Ejecutivo están en cuarentena tras contacto con caso positivo

La decisión se tomó luego de que la directora departamental del Mides diera positivo por coronavirus

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2020 a las 18:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Natalia Gold y Leonardo Haberkorn 

El presidente Luis Lacalle Pou y varios integrantes del Poder Ejecutivo se harán un hisopado para detectar la presencia de covid-19 este sábado, luego de que la directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social diera positivo, informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes del gobierno.

Tanto el presidente como los jerarcas están en cuarentena hasta conocer el resultado del análisis, informó Presidencia en un comunicado.

Natalia López, la directora territorial del Mides, estuvo con los jerarcas en una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) el pasado lunes. En ese encuentro estuvo también el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. 

López es asintomática pero decidió hacerse el análisis debido a que su esposo comenzó con síntomas de covid-19. Ambos se hicieron un hisopado pero ella obtuvo el resultado antes.  

La detección de ese caso obligó a cerrar las oficinas del Mides en ese departamento y poner en cuarentena a 25 funcionarios, que ya fueron hisopados, según supo El Observador.

Pese a que López estuvo en la misma reunión que Lacalle Pou, fuentes de Presidencia señalaron a El Observador que el presidente estuvo todo el tiempo con el tapabocas puesto.

Además de cerrar las oficinas y cuarentenar al personal, la cartera está trabajando en un protocolo, ya que restan repartir unas 5 mil canastas entre la población.

Lacalle Pou visitó Rivera el lunes, cuando encabezó una reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), en la que estuvo la jerarca del Mides. Estando allí Lacalle anunció una serie de medidas para combatir el virus en el departamento. La preocupación principal es la ciudad binacional de Rivera, que limita con Santana do Livramento (Brasil).

El mandatario viajó el pasado jueves por segunda vez a Rivera, para evaluar la situación en el departamento, donde hay 40 casos activos y 2 muertos.

La intendenta de Rivera, Alma Galup, se hará un hisopado este sábado para descartar la presencia de covid-19, según afirmó a El Observador. La jerarca señaló que está en cuarentena preventiva y que tendrá el resultado del estudio el próximo domingo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.