20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
12 de abril 2024 - 14:32hs

Luego de la renuncia del director en representación del comercio minorista, Daniel Menéndez, los directores sociales de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) respaldaron la decisión y mostraron su disconformidad con la gestión del presidente Daniel Garín.

En un comunicado los directores sociales declararon que pedirán asesoramiento jurídico "para investigar las situaciones de presunta irregularidad de la UAM" y solicitaron "de forma urgente una entrevista con el señor intendente departamental y el señor ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca para dar cuenta de la insostenible problemática".

Menéndez, renunció este martes luego de una fuerte discusión con Garín, por temas vinculados a la contratación de un gerente general. En la discusión, el exdirector acusó al presidente de la UAM de “payaso” y “fantasma”, según reconstruyó El Observador con fuentes del organismo. No es la primera vez que Garín protagoniza una discusión a los gritos. 

Más noticias

El proceso para designar un nuevo gerente general viene desde hace meses. Inicialmente se contrató a CPA Ferrere para que hiciera el proceso y seleccionara a una persona para ese cargo. Tras varias idas y vueltas, se le hizo una oferta a la persona que había sido seleccionada por la consultora. Sin embargo, la persona en el tiempo que demoraron en hacerle la oferta ya había aceptado otro trabajo.

Los directores de la UAM entienden que este fracaso se generó por la demora de Garín en dar su anuencia para que se le hiciera la oferta a esa persona. En medio de ese clima, el presidente dijo este martes en la sesión del directorio que el proceso había sido un “fracaso” y que se realizaría un llamado a licitación para contratar a una nueva empresa que se encargara del proceso de selección, lo que demoraría varios meses la designación del gerente

Ese planteo fue lo que generó la discusión con Menéndez y llevó a que se levantaran la mayoría de los directores por lo que la sesión se interrumpió por falta de quórum. Antes de que eso sucediera, Menéndez presentó formalmente la renuncia, según dijeron a El Observador participantes del encuentro.

La UAM tiene un cogobierno entre la Intendencia de Montevideo y el Poder Ejecutivo. Por este último está la secretaria general Adriana Zumarán y luego hay representantes de los productores, los operadores, de los comerciantes minoristas y de los trabajadores. La UAM se organiza a través de la mesa ejecutiva y el directorio. Garín y Zumarán participan de ambas instancias.  

Temas:

UAM Daniel Garín Daniel Menéndez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar