Cedido a El Observador

"Disculpas por el pollo": Romina Celeste fue condenada por atentado pero tendrá libertad a prueba

La mujer trans militante del Partido Nacional fue detenida durante el acto de Luiz Inácio Lula da Silva; se le impuso siete meses de prisión, pero tendrá libertad a prueba a cambio de tareas comunitarias; además hará tratamiento psiquiátrico

Tiempo de lectura: -'

27 de enero de 2023 a las 16:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La mujer trans militante del Partido Nacional (PN), Romina Celeste, fue condenada a siete meses de prisión, que se sustituyen en régimen de libertad a prueba, por el delilto de atentado especialmente agravado después de escupir a una funcionaria municipal, informaron fuentes de Fiscalía.

La militante fue detenida este miércoles durante el acto de Luiz Inácio Lula da Silva en la Intendencia de Montevideo. Celeste le gritó "delincuente" al mandatario, y luego escupió a una persona que pasó a su lado, que era una funcionaria municipal. 

La pena que se le impuso es de siete meses de prisión por el delilto de atentado especialmente agravado en calidad de autora. La militante tendrá libertad a prueba a cambio de prestar tareas comunitarias durante cinco horas semanales por cuatro meses y pedirle perdón públicamente a los funcionarios municipales afectados a través de su cuenta de Twitter.

"Después de hacer un acuerdo con la fiscalía y con sentencia 19/2023 pido disculpas a los funcionarios municipales por el pollo", escribió justamente la militante este viernes.

Celeste solicitó pedir disculpas "en su propio lenguaje" para que fuera más genuino. Fue lo único que pidió que se cambiara del acuerdo. Esto no fue fácil para la jueza, pero finalmente acató, según contó a El Observador el fiscal del caso, Rodrigo Morosoli.

El acuerdo incluye también que la militante realice un tratamiento psiquiátrico ambulatorio para el control de las reacciones violentas. La forense del Instituto Técnico Forense determinó que Celeste tiene agresividad y poca tolerancia a la frustración, dijo Morosoli. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.