18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
2 de noviembre 2021 - 17:19hs

Las precipitaciones han sido desparejas en todo el país. Mientras algunos productores agropecuarios, como los de Treinta y Tres, Rocha o Canelones, esperan la llegada de algo más que “un chispeo” o “unas gotas”, según lo que comentaron a El Observador, otros, como los de Durazno, están en parte preocupados y en parte agradecidos por el agua.

El mapa de precipitaciones del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) muestra que Durazno fue uno de los departamentos con más precipitaciones en las últimas 24 horas. El presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Ignacio Russi, informó a El Observador que en esa zona del país “hubo de todo”. En algunos campos llovieron 130 mm, en otros 110 mm, 65 mm, 48 mm y hasta 2 mm, detalló.

El productor rural Agustín Sojo, radicado en Durazno, compartió en su cuenta de Twitter que en una zona de ese departamento, llovieron 140 mm en menos de 24 horas. 

Más noticias

Inumet Mapa de lluvias del Inumet.

Las precipitaciones fueron bienvenidas por los agricultores ya que en muchos casos el agua viene bien para los cultivos que se están implantando (soja, maíz y sorgo), así como también para llenar aguadas que habían perdido volumen por las altas temperaturas de las últimas semanas.

Nueva alerta

A lo largo del día el Inumet ha actualizado diferentes alertas meteorológicas por lluvias y tormentas. Con la última actualización se instaló una alerta amarilla y naranja para el noreste del país por tormentas, lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento fuertes.

A la espera de más agua

Pero en algunas localidades casi ni llovió. Según indicó Soledad Arrarte, productora ganadera de Rocha, en ese departamento “cayó solo un chispeo; nada contundente”.

Lo mismo pasó en Canelones, donde Justino Zavala, productor lechero registró “apenas unas gotas”.

También hubo bajos niveles de precipitaciones en Treinta y Tres, donde los arroceros esperan con ansias la llegada de las lluvias para tener mejores resultados en la implantación del cultivo, según comentó Alfredo Lago, presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA).

Temas:

lluvias Agricultura Lechería ganadería

Seguí leyendo

Te Puede Interesar