2 de octubre 2018 - 13:37hs

El dólar cotizaba a la baja este mediodía en el mercado local. En la pizarra del Banco República (BROU) la divisa se negociaba a $ 32,20 para la compra y $ 33,60 para la venta, 28 centésimos por debajo del cierre del lunes.

Por su parte, en las pizarras de los cambios privados el billete verde se negociaba a $ 33,80 para la venta.

El dólar mayorista cerró estable el lunes (-0,01%) en el arranque de octubre a $ 33,21 en promedio mayorista.  Para que mantuviera su valor fue clave la intervención del BCU que vendió US$ 20,3 millones en la jornada.

Más noticias

Por su parte, en Argentina, el dólar mayorista retrocedía 1,65 pesos pasado el mediodía y se vendía a 37,9 pesos, luego de haber retrocedido 1,70 pesos ayer.

En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete minorista mostraba un comportamiento similar al caer 1,5 pesos hasta los 39 y tras perder 1,60 pesos en el inicio de la semana.

Si bien en la última rueda de la semana pasada el Banco Central de Argentina (BCRA) no intervino, ayer fue el debut oficial de "Plan Sandleris", con el que el flamante titular de la autoridad monetaria Guido Sandleris busca congelar la base monetaria para controlar así el dólar y la inflación.

Entre otras herramientas, el Central licitará todas las tardes Letras de Liquidez (Leliq) a las que solo pueden acceder los bancos para absorber los pesos que hay sueltos en el mercado.

(Con información de El Cronista)

Temas:

Dólar BCU Baja el dólar en Argentina

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos