Doloreños reclamaron por la reconstrucción de los liceos destruidos por el tornado

Desde el tornado de abril de 2016 los liceales no tienen centro de estudios

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 19:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A dos años del tornado que destruyó la ciudad de Dolores, la comunidad doloreña se manifestó este miércoles en reclamo por la reconstrucción de sus dos liceos, que desde aquel 15 de abril de 2016 todavía se encuentran en ruinas.

Bajo el lema "No esperamos más" los doloreños se manifestaron simultáneamente en Dolores como en Montevideo. En la capital un grupo de exalumnos de los liceos Nº 1 y Nº 2 se reunieron a las 18.30 en la plaza Fabini, frente a la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, y dieron lectura a una proclama.

"Los edificios destruidos (de los liceos) se convirtieron en testigos inquietantes de lo que pasó", dijo Nelson Filosi, exalumno de la generación 61, encargado de leer la proclama. "Mientras que los liceos estén así, no podemos empezar a construir el futuro", agregó.

Durante la proclama, Filosi señaló que si bien en las últimas semanas "las acciones (de las autoridades) están empezando a tener un ritmo auspicioso" para alcanzar la reconstrucción de ambos edificios, la manifestación se realizó para dar cuenta de que los vecinos de Dolores están "en espera activa".

Lea también: Dos años de burocracia: en marzo arranca reconstrucción de liceos

Por su parte, María Noel Teraglia, exalumna de la generación 97 e integrante de la comisión de reconstrucción de los liceos, dijo a El Observador que el jueves pasado se les comunicó que la licitación del liceo Nº 1 había salido del Tribunal de Cuentas, donde había estado trancada por errores administrativos. Explicó que a partir de entonces, corren 15 días para realizar otros trámites, por lo que antes de comenzar Semana Santa, la empresa constructora colocará el cartel de obra en el predio.

En tanto, en los últimos días se adjudicó la obra del liceo Nº 2 –que se debe reconstruido de nuevo– y la misma ingresó al Tribunal de Cuentas. Las autoridades del Codicen calculan que las obras de este edificio comenzarán en abril.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.