Leonardo Carreño

Domenech: “Cabildo Abierto no tiene problema de sacarse una foto con nadie”

El senador electo calificó como llamativo el hecho de que integrantes de la coalición no quieran aparecer en una foto con Manini Ríos

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2019 a las 17:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador electo de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, resaltó la ausencia de una foto en el acuerdo de la coalición opositora y consideró el hecho como “llamativo”.

“Cabildo Abierto ha sido objeto de todo tipo de agravios desde que se presentó y no hemos contestado los agravios”, declaró este martes a Radio Carve. “No tenemos problemas de sacarnos fotos con nadie a pesar de que nuestro acuerdo es con Lacalle, no entendemos esa actitud. Claro, a veces hay gente dolorida por los acuerdos electorales”, agregó.

En ese sentido, Domenech afirmó que el partido sugirió “alguna modificación” del acuerdo programático de la coalición opositora sobre el tema seguridad. Además, el excandidato a vicepresidente de Cabildo Abierto afirmó que el partido hizo énfasis en la realización de una auditoría en el Estado para “develar” el estado de situación.

“Es importante conocer en qué condiciones se recibe el gobierno y que eventualmente se puedan dirimir responsabilidades políticas e incluso penales si se comprueban malos manejos de dineros públicos. La población tiene que saber”, indicó. Además, Domenech también sostuvo que “hay ámbitos de la administración, como el Mides, que es un gran misterio lo que se hizo”.  “Determinemos los dineros a dónde fueron a parar y cómo se manejaron”, afirmó.

En tanto, Domenech cuestionó las declaraciones de la vicepresidenta Lucía Topolansky sobre la posibilidad de “una enorme movilización social” en el caso de que gane la oposición. “Llamar a levantamientos sociales me parece grave y por eso me parece bien que la vicepresidenta haya relativizado sus opiniones”, manifestó Domenech.

Asimismo, el exescribano de Presidencia se refirió a la crisis política y social que se vive en Chile desde hace un mes y dijo que no se puede “descartar” que ocurran levantamientos como los que ocurrieron en el país andino. “Sería muy grave que se desataran en Uruguay movilizaciones del tipo de las que se han desarrollado en Chile”, afirmó Domenech.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.