ver más

Desde que en mayo OSE aumentó los niveles de los cloruros y el sodio en el agua para mantener el abastecimiento de agua en Montevideo y el área metropolitana por la sequía que sufre el país, la población se ha volcado a comprar agua embotellada.

Esto lleva a que las personas terminen con una gran cantidad de bidones y botellas en sus casas sin uso. Sin embargo, en Montevideo existen decenas de puestos para colocar este tipo de residuos para su reutilización y reciclaje.

La Intendencia de Montevideo comparte en su página web un mapa interactivo con los distintos puntos de reciclaje presentes en la capital.

La comuna recomienda "separar los materiales reciclables, tales como plástico, papel, cartón y latas", en "una bolsa distinta" a la de "residuos mezclados como restos de comida, yerba" para colocarlo en los puestos específicos de reciclaje.

En el caso del Municipio B (Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Sur y Palermo, Parque Rodó), estos contenedores son de color naranja y se encuentran en la vía pública. Para el resto de la capital, los contenedores se ubican "en la puerta de supermercados y grandes superficies, por ejemplo shoppings", detalla la Intendencia.

Además, el gobierno departamental cuenta con un "servicio de bolsones" especiales para materiales reciclables, que se puede solicitar con un mensaje por WhatsApp al número 092 250 260. Este servicio lo pueden solicitar "viviendas unifamiliares, cooperativas de viviendas, edificios (sin mínimo de unidades), organizaciones sociales, centros culturales, instituciones educativas".

Temas:

medio ambiente reciclaje de plásticos Sequía Agua embotellada Bidones Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo