Nacional > encuesta

Dos de cada tres montevideanos creen que su cuadra está limpia o muy limpia

El sondeo respecto a la gestión de Martínez al frente de la Intendencia dio que más de la mitad considera que mejoró

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 13:39

Más de la mitad de los montevideanos creen que el socialista Daniel Martínez mejoró la gestión de la Intendencia de Montevideo (IMM), según una encuesta de Equipos Consultores presentada este martes en Subrayado. Mientras que el 46% opinó que "mejoró", un 7% adicional entiende que "mejoró mucho".

El total de la encuesta sobre la gestión de Martínez en la Intendencia se completa con 24% que opinó que ni mejoró ni empeoró, 17% que respondió que empeoró y 1% que dijo que empeoró mucho. El 5% restante prefirió no contestar. 

Otro aspecto evaluado fue la percepción de los montevideanos respecto a la recolección de basura en la ciudad. En octubre el 44% de los consultados aseguró que "viene mejorando", 39% que "permanece igual" y 17% que "viene empeorando". La evaluación positiva respecto a la recolección de basura mejoró respecto al mes anterior, agosto, cuando 39% afirmó que venía mejorando, 37% que permanecía igual y 24% que venía empeorando.

Consultados sobre las condiciones de la cuadra en la que viven, el 66% de los montevideanos aseguró que está muy limpia o limpia, 17% ni limpio ni sucio y otro 17% sucio o muy sucio. Los responsables, según los montevideanos consultados, son en primera medida los propios vecinos, mientras que en segundo lugar aparece también la propia Intendencia, en el entendido de que no vacía a los contenedores antes de que se llenen.

En concreto, 47% responsabilizó en su primera mención a los vecinos, mientras que 24% lo hizo a la Intendencia por no vaciar en tiempo los contenedores. Entre los argumentos restantes también se encuentran menciones a los hurgadores, clasificadores y personas o animales que desparraman la basura.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...