Dos emprendimientos instalarán el primer cajero de criptomonedas en Uruguay

Estará en Punta del Este y permitirá operar desde enero; sus impulsores InBierto y Urubit planifican abrir otro en Montevideo este verano

Tiempo de lectura: -'

08 de diciembre de 2021 a las 12:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dos emprendimientos nacionales del rubro de las criptomonedas, inBierto y Urubit, instalarán el primer cajero de criptomonedas "UTM" en Uruguay. Allí podrán comerciarse las dos divisas digitales creadas por las compañías: Ferret Token y Urubit, según informó El País. 

Para operar, los usuarios deben descargarse una billetera electrónica conectada a internet, a través de la que podrán adquirir Ferret Tokens y Urubits, pero también podrán cambiar éstas por bitcoin u otras criptomonedas. Adolfo Varela, fundador de inBierto, explicó que su startup tiene su propia billetera electrónica llamada U-Wallet, pero las transacciones pueden hacerse con cualquiera que tenga la opción de usar un código QR. Varela agregó que el costo de transacción dentro de la red es de 3%, que se redistribuye entre todas las personas que tienen un Ferret Tokens o Urubits en su billetera.

La idea es instalarlo el 1º de enero, en Punta del Este, más precisamente en el supermercado Devoto de la Parada 12 de Roosevelt. Después, planifican instalar otro cajero en Montevideo en el “correr del verano”, y posteriormente expandirse al resto del país y a la región, afirmó Varela.

Actualmente las criptomonedas no están reguladas pero la senadora colorada Carmen Sanguinetti y el nacionalista Juan Sartori pretenden darles un marco regulatorio. Sartori aseguró que "Uruguay puede ir por una regulación responsable para generar una nueva industria". Por su parte, Sanguinetti comentó que este tipo de intercambios "disminuye el costo por transacción para un individuo respecto de una operación tradicional" y lo logra a mayor velocidad. Agregó que la regulación en importante para "proteger a los consumidores e inversores, así como la integridad de los mercados financieros, con relación a la estabilidad financiera".

Varela coincide en que es “necesaria una regulación” que habilite la bancarización y permita operar a las empresas, además de definir temas vinculados a la defensa del consumidor, entre otros. Hay “mucha oportunidad de negocios, muchos usos que permite la tecnología del blockchain que, si no lo regulamos rápido y aprovechamos, se nos va a pasar el tren”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.