Nicolás Garrido

Mides reubicará a 20 personas del refugio que se incendió y dejó dos heridos

Un joven de 26 años contó que tuvo una pelea con otra persona y está detenido como sospechoso de haber generado el incendio

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2021 a las 19:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un educador y un habitante de un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) resultaron heridos leves tras un incendio en el edificio que dejó pérdidas parciales. Las autoridades decidieron reubicar de forma momentánea a las 20 personas que allí residían hacia un centro que estaba a estrenar en Ciudad Vieja, en Montevideo, según confirmaron fuentes de la cartera a El Observador.

Hay un detenido que es el principal sospechoso de haber provocado el incendio. Tiene 26 años y está a disposición de la fiscalía porque relató haber tenido una pelea con otro usuario de ese centro, según confirmaron desde el Ministerio del Interior.

El educador herido fue trasladado en ambulancia al Banco de Seguros, donde se le hará una evaluación. El residente, que tiene quemaduras de segundo grado, fue dado de alta en el lugar. Es quien tuvo inconvenientes con el otro hombre.

El fuego –que ya está extinguido– inició la tarde de este miércoles tras una explosión en una habitación de ocho metros por cuatro, confirmó a El Observador el vocero de Bomberos, Pablo Benítez. Afectó cuatro ambientes en principio y luego el humo y la temperatura se propagaron hacia las otras habitaciones.

Se trata del local ubicado en las calles Requena y La Paz, en la zona de Tres Cruces de Montevideo. El ministro de Desarrollo, Martín Lema, acudió al lugar y junto a la Dirección de Protección Social evaluaron reubicar a los usuarios, pasadas las 20 horas.

Si bien las pérdidas no son totales y había lugar para acondicionar a algunas personas, Bomberos le confirmó a las autoridades que lo mejor era trasladarlos. Tras valorar las condiciones de la estructura, ahora el personal del Departamento de Siniestros está investigando cuál fue el origen del fuego.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.