Dos partidos en cuatro meses contra el campeón del mundo

España estará en la misma zona que los celestes en la Copa de las Confederaciones. En febrero jugarán un amistoso

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2012 a las 16:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, confirmó a España como cabeza de serie del Grupo B de la Copa de las Confederaciones en 2013, siguiendo una tradición de los campeones mundiales que participan en el torneo.

"Brasil y España, de hecho, son cabeza de serie y es algo que puedo confirmar, Brasil será 'A1' y España 'B1'", anunció Valcke en una rueda de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones Anhembí, en Sao Paulo, donde el sábado se celebrará el sorteo para la Copa de las Confederaciones.

Valcke descartó que selecciones de un mismo continente disputen juntas la primera fase del torneo, como en el caso de las europeas y las sudamericanas.

"Italia no puede estar con España y por eso va al Grupo A y Uruguay, del mismo modo, no va al Grupo de Brasil y jugará entonces en el B, el resto de selecciones se sortearán, esto es un principio de la FIFA", apuntó el dirigente.

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó además en esta jornada un amisto de la selección ante la de España que se disputará el próximo 6 de febrero en Qatar.

Una comitiva de la FIFA, encabezada por Valcke y acompañada por el ministro de Deportes, Aldo Rebelo; el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y los exjugadores Ronaldo y Bebeto, miembros del Comité Organizador Local (COL), fue recibida por autoridades locales en el estadio Itaquerao.

La visita al estadio paulista, que recibirá el partido inaugural del mundial el 12 de junio de 2014, concluyó la primera inspección oficial de la FIFA y el COL a los estadios que están siendo remodelados o construidos.

La Copa de las Confederaciones la jugarán en junio del próximo año en seis ciudades brasileñas los campeones continentales y España, campeón del mundo, más Brasil en calidad de anfitrión.

Los otros seleccionados participantes son además de Uruguay, México, Japón, Tahití, el vencedor de la Copa Africana de Naciones que se jugará en enero e Italia como subcampeón europeo, que heredó la plaza de España.

Las sedes del torneo serán Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Recife y Fortaleza, la mitad de las que en 2014 albergarán la Copa del Mundo.

En la rueda de prensa, Valcke comentó que la visita le dejó la impresión de que el torneo "está a la vuelta de la esquina".

"Es esa sensación de que estamos ante algo grande y maravilloso cuando hemos concluido esta semana en Río de Janeiro, Curitiba y Sao Paulo la visita a las doce sedes", aseveró el secretario.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.