ver más

Dos accidentes de tránsito fatales ocurrieron en la mañana de este sábado en rutas nacionales. El primero fue entre un auto y un ómnibus de la empresa COT que circulaban hacia el este y que chocaron a la altura del kilómetro 55 de la Ruta Interbalnearia, informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con la Policía de Tránsito.

El auto intentó rebasar al ómnibus, pero lo chocó y volcó. El conductor del auto fue despedido del vehículo y falleció en el lugar. Su acompañante fue trasladado a un centro de salud, donde se le diagnosticó politraumatismo grave. Las 15 personas que viajaban en el ómnibus resultaron ilesas.  

Por otra parte, en Colonia falleció un hombre de 67 años luego de chocar de frente con un ómnibus de la empresa Compañía Colonia. El accidente fue en la ruta 22, a la altura del kilómetro 39, en la localidad de Tarariras. 

El conductor del auto falleció en el lugar, mientras que el chofer del ómnibus y dos de los pasajeros resultaron heridos. 

Operativos por Carnaval

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito preparó operativos especiales para la semana de Carnaval para la prevención de accidentes de tránsito en días en los que suele haber más concurrencia en las rutas nacionales.

En Rocha se reforzarán especialmente los controles en las rutas, ya que balnearios como La Pedrera, La Paloma y Punta del Diablo reciben más visitantes.

Además, este domingo comienza la tradicional carrera de ciclismo Rutas de América, y habrá un dispositivo que acompañará todo el evento en los diferentes departamentos.

Temas:

Ruta 22 accidente

Seguí leyendo