Dos primos violaron a dos niñas de 11 y 12 años y una de ellas quedó embarazada

Las víctimas también eran familiares de los adolescentes: una de ellas era prima del agresor; y la otra, hermana

Tiempo de lectura: -'

04 de marzo de 2019 a las 13:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia de Paysandú imputó a dos adolescentes de 16 años -primos entre sí- por violar a dos niñas de 11 y 12 años -dos hermanas- que también eran familiares directos de los agresores: la más chica fue violada por su primo y quedó embarazada, y la otra fue sometida por su hermano.

La investigación comenzó en agosto, según publicó el diario local El Telégrafo y confirmó El Observador con la fiscal del caso, Estela Long. "Se demoró porque estábamos a la espera de las pericias psicológicas", sostuvo Long.

A fines de ese mes, un equipo médico de una policlínica de ASSE realizó la denuncia penal luego de constatar el embarazo de la niña de 11 y que ella respondiera que el padre era su primo, aunque agregó que su hermano -el otro imputado por este caso- también la obligaba a mantener relaciones sexuales.

"Ella declaró que la relación con su primo había sido consentida, pero era porque estaban en un contexto (familiar) en el cual el abuso estaba generalizado, con una situación de abandono y una madre con problemas motrices", dijo la fiscal, quien no pidió ante la Justicia que los menores fueran recluidos en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) a la espera del desarrollo del juicio, porque consideró que no ameritaba.  

Uno de ellos "que estaba en situación calle", dijo Long, está bajo la órbita de la organización civil Remar que se dedica a la rehabilitación por consumo problemático de drogas; el otro, quien violó a su hermana, se encuentra bajo el cuidado de una tía, ya que esa familia "fue disgregada".

La niña, luego de la consulta médica y la posterior denuncia, abortó. "Ella está perfecta, bajo el cuidado de las autoridades", dijo la fiscal.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.