Dudas en un puesto

En el entrenamiento tricolor de este martes el DT Gerardo Pelusso comenzó a mover las piezas para cubrir la baja del suspendido Roberto Brum

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 18:58

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Quién será el sustituto de Roberto Brum? Ésa es la principal cuestión en filas tricolores de cara al clásico del próximo domingo ante Peñarol. Así lo demostró el DT albo Gerardo Pelusso en el entrenamiento realizado este martes en Los Céspedes, el último a puertas abiertas antes del encuentro frente su rival de todas las horas.

La suspensión del calvo volante tras ver la quinta amarilla el pasado sábado ante Cerro, hizo que al entrenador le surgieran dudas en cuanto a nombres y al sistema de juego que aplicará en el Centenario.

Nicolás Lodeiro o Pablo Caballero son las posibilidades que se manejan con más fuerza para cubrir el hueco en el mediocampo. Jorge Cazulo es otra de las alternativas, pero no tiene tanto peso como las dos primeras.

La opción de Lodeiro o Caballero repercutirá en el sistema de juego a emplear. El primero es un volante creativo que se sumaría a la generación de fútbol junto a Martín Ligüera, lo que haría que el equipo utilice un 4-2-2-2. Si, en cambio, Pelusso elige al segundo, éste iría al lateral y Matías Rodríguez pasaría a jugar como volante de marca, por lo que el esquema sería 4-3-1-2.

En el resto del equipo no hay variantes: Leandro Burián permanecerá en el arco porque Alexis Viera no se ha recuperado de su lesión; el fondo irá con Rodríguez o Caballero, Pablo Melo, Mauricio Victorino y Gastón Filgueira; en el medio Oscar Javier Morales, Diego Arismendi y Lodeiro o Rodríguez; Martín Ligüera de enlace; y Sergio Blanco junto a Alexander Medina en el ataque.

Los tricolores continuarán la semana este miércoles y jueves en el Parque Central con entrenamientos a puertas cerradas.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.