Durán: "La policía tiene que estar en la tribuna para repeler y disuadir"

El intendente de CAFO habló sobre las alternativas que se manejan para habilitar la tribuna Olímpica

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2016 a las 14:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tanto la AUF como el Ministerio se acusan de mentir sobre el contenido de la reunión. El intendente de CAFO, que también asistió al encuentro, declaró a El Observador que a pesar de la negativa de la AUF, el director de la guardia republicana, Alfredo Clavijo propuso instalar un pulmón en el medio de la tribuna olímpica para poder ingresar en la y evacuar ante el caso de disturbios.


Las negociaciones por seguridad entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol estuvieron cubiertas de malentendidos que llevaron a que el próximo clásico entre Nacional y Peñarol se juegue por primera vez sin público en la tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

Por otra parte, Pablo Durán, dirigente de Nacional señaló que esta tarde la AUF convocó a una reunión a todos los actores a las 16:00 horas para evaluar una propuesta alternativa.

"A escasas horas de que el clásico se juegue, cuando no se han vendido localidades de la Tribuna Olímpica por decisión compartida de las dos instituciones que van a disputar el partido sería muy incoherente cambiar lo que ha sido una posición monolítica." Y agregó: "Los dos entendemos que la policía tiene que estar en la tribuna para repeler y disuadir"

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.