eCommerce uruguayo avanza por el impulso de los móviles
Las tabletas y los smartphones conquistan el terreno del comercio digital y comienzan a quitarle espacio a las computadoras de escritorio
La tienda más grande de Uruguay no existe físicamente, está online, con 1.650.000 de potenciales usuarios desperdigados por el país. Hace pocos años, la proliferación de sitios de descuento colectivo le dio un buen impulso al sector local. A este crecimiento se le suma ahora la llegada de los dispósitivos móviles -tabletas y smartphones-, que se convirtieron en el nuevo agente impulsor del comercio digital.
En Uruguay algunos de los principales emprendimientos digitales están probando con éxito aplicaciones de dispositivos andrioid y iOS. Esta tendencia pudo verse claramente la semana pasada durante una nueva y fermental edición del eCommerce Day, que se llevó a cabo en el LATU.
Estado de situación
A nivel global Internet se ha convertido en un espacio pujante. Los números son claros: para 2013 se espera que el comercio digital global llegue a US$ 1,2 mil millones, según el sitio especializado eMarketer.
Uruguay es apenas una porción diminuta de ese comercio, pero de un tiempo a esta parte parece haber dejado de lado la timidez inicial con la que encaraba este mercado. Según la última encuesta de Grupo Radar sobre el Perfil del Internautra Uruguayo, en 2012 casi 500.000 personas habían comprado alguna vez por internet lo que supone un aumento del 22% en relación a 2010.