D. BATTISTE

Edificio de más de 100 años del Club de Golf del Cerro quedó reducido a cenizas

El salón principal, la cocina, los vestuarios y una oficina tendrán que ser derrumbados

Tiempo de lectura: -'

15 de julio de 2018 a las 09:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la madrugada de este domingo el parador del Club de Golf del Cerro sufrió un incendio que afectó totalmente a uno de los salones con que cuenta el establecimiento. El salón principal, una oficina, el vestuario masculino y la cocina del lugar quedaron reducidos a cenizas.

A las 1.30 horas personal del destacamento de Belvedere con apoyo de un coche cisterna acudió al lugar, encontrándose con un inmueble de unos 20 metros cuadrados con paredes de ladrillo y techo de madera en llamas. El foco fue controlado por Bomberos esta mañana y el trabajo de los peritos, para conocer el origen del fuego, estará pronto en dos o tres días.

Lea también: Crónica del incendio devastador en fábrica de productos químicos

Según dijeron desde Bomberos a El Observador, el fuego dañó un freezer, una computadora, dos garrafas, heladeras, cocinas, sillas, mesas y también equipamiento de golf. El sereno que estaba en el club y avisó a los bomberos estaba durmiendo en el salón de las máquinas a 50 metros del lugar que se prendió fuego.

El edificio por su antigüedad, era de 1905, tenía instalaciones eléctricas muy viejas y, por lo tanto, el precio de ponerle un seguro era muy elevado y el club no lo podía cubrir, según explicó a El Observador el tesorero, Alejandro Chertkoff.

El tesorero del club dijo que sospechan que el incendio se generó por una falla eléctrica o a raíz de una estufa que pudo haber quedado prendida el sábado.

El Club de Golf del Cerro fue fundado en 1905 y cuenta con dos salones para reuniones privadas, con estufa a leña, restaurante, sala de TV, secretaría y vestuarios. Los materiales originales con los que fue construido se mantenían preservados.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.